Brigada de emergencia Sudeaseg continua formaciones con vocación y compromiso

Un grupo de 26 colaboradores de diferentes áreas de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) se formaron este sábado 1 de noviembre como parte del segundo grupo de brigadistas, dando continuidad a la conformación de la brigada de emergencia de la institución impartida por el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, capacitación que inició el pasado mes de octubre.

Esta iniciativa no solo responde al mandato de la Ley Orgánica de Prevención, Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (Lopcymat), sino que también forma parte del Plan de Control de Emergencia, constituyéndose como un elemento integral del Programa de Prevención, Salud e Higiene Laboral de la Sudeaseg.

Se designará a un jefe de brigada y tres líderes brigadistas, quienes contarán con los insumos necesarios para la atención de emergencias, contando con equipos de extinción de incendios, como lo son: sistemas fijos y portátiles de extinción, sistemas de detección y alarmas contra incendios, garantizando una respuesta rápida y oportuna ante emergencias mientras se espera la llegada de ayuda especializada.

Madeleine Wadskier adscrita a la Dirección de Actuarial, quien participó en el primer grupo de formación, afirmó que cualquier persona, sin importar su edad, puede convertirse en brigadista. “Lo único que se necesita es tener ganas, vocación, compromiso y responsabilidad, ya que, en el momento de una emergencia, las personas confían sus vidas en nosotros”.

También agregó que el curso de formación es bastante completo, combinando teoría con prácticas de alto impacto, lo que exige un gran trabajo en equipo, así como buena comunicación entre todos los compañeros.

Al finalizar esta jornada se formarán aproximadamente 65 brigadistas integrales especializados en control de incendios, rescate y desalojo y primeros auxilios; bajo la certificación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital de acuerdo con el artículo 7 de la Ley Orgánica de Bomberos.

La creación de esta brigada no solo fortalece la seguridad y bienestar de los colaboradores de esta superintendencia, sino que también refleja el compromiso con la formación continua y la preparación ante emergencias. Al invertir en la capacitación de su personal, la Sudeaseg se asegura de que todos estén listos para actuar de manera efectiva, salvaguardando la vida de todas y todos en situaciones críticas.