Un grupo de colaboradores de la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) recibió una capacitación especializada con el apoyo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, en el marco de la conformación de la Brigada de Emergencia de la Institución.
La iniciativa impulsada por la Sudeaseg a través del área de Seguridad Integral, Asesoría de Seguridad, Salud e Higiene Laboral, inició este sábado 4 de octubre con un primer grupo que aprendió técnicas ante situaciones de emergencia.
La Brigada de Emergencia contará con 65 colaboradores aproximadamente de todas las áreas de la Institución, organizados en tres grupos que se formarán entre octubre y noviembre del año en curso.
El licenciado Luis Moreno, especialista en Ciencias del Fuego, Rescate y Seguridad; y asesor del área destacó que, durante el tiempo de formación de la Brigada de Emergencia de la Superintendencia, se mantendrá vigente el protocolo establecido para la atención al momento de presentarse alguna situación de emergencia o urgencia.
Precisó que la Sudeaseg cuenta con los equipos para atender algunas emergencias, como el desfibrilador externo automático DEA. Sin embargo, adelantó que cuando la Brigada de Emergencia esté operativa y certificada, la institución podrá mejorar los tiempos de respuesta y atención a estos siniestros.
A través de estas actividades, la Sudeaseg reafirma su compromiso con la formación integral de cada uno de sus colaboradores y anima a todo el personal a adquirir conocimientos especializados que contribuyan a su crecimiento personal y profesionalización.


