La Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg) llevó a cabo su tercer curso de formación para nuevos defensores del asegurado del 27 al 29 de agosto. El curso, que tuvo una duración de tres días, contó con la participación de ocho profesionales que se unen a esta figura clave para el sector asegurador.
La iniciativa, impulsada por la Sudeaseg, busca dar cumplimiento a lo establecido en la Ley de la Actividad Aseguradora y a las Normas Prudenciales relacionadas con la defensa de los derechos del Tomador, Asegurado, Beneficiario, Contratante, Usuario y Afiliado, que exigen la creación de una Unidad de Defensa dentro de las empresas de seguros y medicina prepagada, la cual estará a cargo del Defensor del Asegurado, quien será responsable de atender las denuncias, reclamos o quejas.
El abogado Nelson Rodríguez Reinoso, director de la oficina de la Defensoría del Tomador, Asegurado, Beneficiario, Contratante, Usuario y Afiliado, manifestó su satisfacción por el creciente interés en esta figura y explicó que su labor principal es ser un mediador en la resolución de conflictos, garantizando que las empresas actúen conforme con la legislación y las normativas vigentes para proteger tanto a los asegurados como a las entidades.
Con este curso, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora continúa promoviendo una cultura de formación integral y especializada para todos los actores del sector asegurador.

