Examen de competencia profesional para actuar como agente de seguros

Continuando con las atribuciones como Servicio Desconcentrado que ejerce el control, regulación y supervisión de los sujetos regulados; así como garantizar la calidad de los agente de seguro, en sus actuaciones como intermediarios de la actividad aseguradora, la SUDEASEG realizó el viernes 4 de noviembre un nuevo examen de competencia profesional para certificar a estos sujetos regulados.

Es importante recordar que esta actividad se realiza de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 113 y 115 del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley de la Actividad Aseguradora, en continuación con las Normas emitidas por la SUDEASEG para regular esta materia.

Para esta ocasión, se presentaron 36 candidatos al examen de competencia profesional, con el fin de obtener la autorización para ejercer la intermediación como agente de seguros.

De esta manera, en la SUDEASEG continuamos el trabajo constante, fortaleciendo al sector asegurador, buscando el equilibrio para el mayor beneficio posible de todos los actores que conforman  la contratación en la actividad aseguradora; y siempre pensando en pro del crecimiento económico del país.