Gestión gubernamental hacia el avance social

El Gobierno Bolivariano continúa trabajando en materia económica, política, social y parlamentaria, hacia la protección del pueblo venezolano. Son muchos los esfuerzos que se están realizando para generar nuevos cambios y seguir construyendo avances en los diferentes ámbitos del país, en pro del bienestar social.

 

La Gran Misión Vivienda Venezuela continúa dignificando al pueblo y ha garantizado 3 millones 517 mil 789 viviendas para las familias venezolanas, según informó recientemente, el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, quien además indicó que permanecen trabajando a través del Petro Inmobiliario, para seguir cumpliendo con los objetivos planteados.

 

Por su parte, en materia económica el Gobierno Bolivariano busca el fortalecimiento de las relaciones internacionales con Turquía, quienes evalúan convenios en materia pesquera y acuícola. Recientemente el ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Juan Luis Laya, recibió a una delegación de la República de Turquía, en las instalaciones de la Empresa Socialista Pescalba, ubicada en el estado Sucre, para la evaluación del sector.

 

“Junto a los hermanos turcos y su experiencia en materia pesquera y acuícola fortaleceremos la pesca artesanal modernizando las embarcaciones. De igual forma, se tiene prevista la llegada de una flota importante de barcos que aumenten la pesca industrial, y de este modo multiplicar la producción y distribución”, aseguró Juan Luis Laya.

 

Otro de los avances gubernamentales fue la aprobación en primera discusión de la Ley Orgánica para la Protección de Personas con Discapacidad. La diputada María Gabriela Vegas, afirmó que bajo esta Ley están la inclusión de los principios de la convención de los Derechos Humanos (DD.HH.) de las personas con discapacidad, la adaptación del proceso de clasificación y calificación de los diferentes tipos de discapacidad según lo estipula la Organización Mundial de la Salud (OMS); garantizar a las personas con discapacidad el acceso a los procesos judiciales bajo la figura de los defensores, así como profundizar el tema laboral para mejorar sus condiciones.

 

Asimismo, la protección social es uno de los temas en los que se han redoblado los esfuerzos, por lo que el presidente de la república, Nicolás Maduro, anunció el pasado 13 de abril nuevas medidas económicas, e informó que cerca de 15 millones de carnetizados recibirán el apoyo del gobierno bolivariano, con la implementación de una bonificación especial para hacer frente a la pandemia, y además notificó que las personas naturales, que estén registrados en la Plataforma Patria para el pago de agua y luz recibirán un descuento del 25% durante los meses de abril y mayo.

 

Seguidamente el presidente firmó un decreto de extensión de la inamovilidad laboral hasta el 31 de diciembre de 2022, como protección para todos los trabajadores en medio de esta pandemia.

 

Estas son algunas de las políticas que viene implementando el Jefe de Estado articulado con su equipo político, hacia la protección, bienestar y apoyo del pueblo venezolano, en busca de la innovación y mejoras de la construcción social.

 

Periodista l Carla Hernández

Fotografía l Yaraibeth Valero

Prensa Sudeaseg