La Sudeaseg arriba a su 62 Aniversario

Todo el equipo en pleno de funcionarios públicos, obreros y personal contratado se llena de júbilo y orgullo al celebrar un año más de una institución cuya trayectoria ha sido forjada con trabajo constate y eficiente.

 

Iniciando como “Superintendencia de Seguros” el 1 de julio en 1958, a casi seis meses del derrocamiento de la Dictadura en el País, sale de ser una Dirección del Ministerio de Fomento, para convertirse en una institución autónoma de la Administración Pública desconcentrada. Hoy, luego de los cambios de la Ley que regula la materia de seguros del año 2010, la conocemos como la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, con mayor ámbito regulatorio, tal como fue la transformación empresarial de la actividad, pero con la misma mística y empuje hacia el logro.

 

La Sudeaseg se ha enfocado en su función principal: el ejercicio de la regulación y control de la actividad aseguradora nacional, en pro de la transformación socio-económica que promueve el Estado venezolano, procurando el desarrollo sostenible del sector asegurador. Pero además con el doble nivel de procurar todos los mecanismos tendentes a garantizar la defensa de los derechos de tomadores, asegurados, beneficiarios, contratantes, afiliados, y demás usuarios, que se sirven de la actividad aseguradora nacional en todas sus formas.

 

Por todo esto, aunado a un ambiente laboral siempre grato, iniciamos el mes de julio agradeciendo a todo el equipo de profesionales que conforman a la familia Sudeaseg.

 

Periodista | Nadia Santana