Recordando la Rebelión Popular

Un grupo de trabajadoras y trabajadores de la SUDEASEG acompañaron este jueves la movilización, que se realizó desde la Plaza Morelos hasta la esquina San Francisco, para conmemorar el 27 de febrero de 1989: Día de la Rebelión Popular e inicio de la lucha revolucionaria por la reivindicación del pueblo Venezolano.

 

Los funcionarios, en conjunto con toda la multitud asistente, recordaron esta fecha fundamental como el momento histórico donde el pueblo se alzó y dijo no a la opresión del capitalismo representado en las medidas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI).

 

Esta actividad fue propicia para recordar al Comandante Hugo Chávez quien aseveraba que el estallido social del 27 de febrero de 1989 fue liderado por el mismo pueblo que recorrió el continente americano junto al padre de la patria, Simón Bolívar.

 

Asimismo, resaltaba el comandante, que el 27 de febrero, el pueblo venezolano inauguró la nueva historia de la patria y cambió la historia del mundo, justo en los momentos cumbres cuando ocurrían cambios significativos en la geopolítica internacional, como la caída de la URSS y el bloque soviético.

 

Periodista | Nadia Santana
Fotógrafo | Edward Delgado