Sudeaseg arriba a su 63 aniversario

La gran familia que conforma la Superintendencia de la Actividad Aseguradora (Sudeaseg), se llena de júbilo por arribar al 63 aniversario; tiempo en el cual se ha fortalecido y crecido como institución gracias al compromiso, profesionalismo y dedicación de sus trabajadores.

 

Desde sus inicios, el 1 de julio de 1958, siendo la Superintendencia de Seguros, ha cumplido cabalmente con sus funciones, principalmente el controlar, vigilar y regular la actividad aseguradora en el país, en pro de garantizar la transformación socioeconómica promovida por el Estado venezolano.

 

A lo largo de estos 63 años, la Superintendencia ha realizado ajustes y reformas que le han permitido hacer mejoras en pro de las necesidades económicas de la sociedad y, a su vez, a los intereses colectivos del sector asegurador, éstas han sido publicadas a través de los distintos canales de comunicación de la institución, entre ellos el sitio Web.

 

De igual forma han sido creados instrumentos jurídicos como la Ley de la Actividad Aseguradora, con el objetivo de dejar claramente establecido los deberes y derechos tanto de los sujetos regulados como de los asegurados. En este sentido, la Sudeaseg cuenta con un equipo de trabajadores altamente calificado y comprometido que se encarga de garantizar los derechos de los tomadores, asegurados, beneficiarios, usuarios y afiliados amparados por los instrumentos jurídicos existentes.

 

Hoy 63 años después de su creación, se reconoce y enaltece la labor realizada por los trabajadores, tanto el personal jubilado que entregó años de servicio, como el personal activo que  mantiene el compromiso con esta loable institución y con la patria, a pesar de la pandemia.

 

\»Gracias a todo el equipo directivo, trabajadores y trabajadoras, por el esfuerzo y dedicación que diariamente demuestran. Sigamos construyendo juntos una mejor institución en aras de impulsar el crecimiento y fortalecimiento del sector asegurador;  sector que sin duda representa un gran aporte en el proceso de transformación económica de la nación. ! Felicidades familia Sudeaseg!\». Omar Orozco Colmenares, Superintendente de la Actividad Aseguradora.

 

Periodista | Elena Silveira