Sudeaseg publica Seguro en Cifras 2021

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora como órgano encargado de la vigilancia, supervisión y control del sector asegurador y apegado a la transformación económica que promueve el Estado venezolano, presenta las cifras oficiales que reflejan el comportamiento del sector para el año 2021, a través de la edición 54 del boletín oficial Seguro en Cifras.

Este boletín aporta información importante sobre el sector, presentando diversos resultados de las empresas de seguros, de medicina prepagada, empresas de reaseguros y financiadoras de prima; así como otros datos relevantes sobre la composición porcentual de la cartera del sector para los últimos diez años, la producción de primas netas cobradas, siniestros pagados, entre otros; haciendo gran énfasis en los aspectos estadísticos.

A pesar de la pandemia del Covid-19, la economía venezolana finalizando el año 2021 ha presentado signos de avance, lo cual abre las puertas hacia el crecimiento del sector asegurador venezolano.

Este informe posibilita mantener actualizado las cifras estadísticas, lo que permite contribuir a formar criterios objetivos acerca del comportamiento del sector.

Una vez más la Sudeaseg continúa trabajando en el cumplimiento del marco normativo de la actividad aseguradora, apegados al Estado venezolano en el  cumplimiento de los objetivos institucionales, hacia el estudio oportuno del sector y la regulación, supervisión, fiscalización y control de los sujetos regulados.