Últimos exámenes de competencia del año

La Superintendencia de la Actividad Aseguradora realizó este 8 de diciembre los últimos exámenes de competencia del año 2022, para que las personas postuladas optaran por una credencial como agente de seguros.

Durante la mañana de este jueves, 25 postulados por las empresas: Seguros Constitución C.A., Mercantil Seguros C.A y Agrupate Sociedad de Corretaje de Seguros, C.A; fueron convocados para realizar el examen de competencia, de los cuales asistieron 22 personas y resultaron aprobados 20.

Los encargados de realizar y dar las directrices de la primera prueba fueron: Franci Cariel de la Dirección de Registro y Regulación de la Actividad Aseguradora, José Antonio Estévez de la Dirección Actuarial y Luis Medina, representante de la Cámara de Aseguradores de Venezuela.

Asimismo, en horas de la tarde se realizó un segundo examen con  25 postulados de las empresas: La Internacional de Seguros S.A., Oceánica de Seguros, S.A., Hispana de Seguros C.A. y Seguros Caracas, C.A.; de los cuales asistieron 22 personas, resultando favorecidos 19.

Los encargados de realizar la evaluación durante la tarde de este jueves fueron: José Antonio Estévez y Luisana Carreño por parte de la institución, y Daniel Ilic, de la Cámara de Aseguradores de Venezuela.

Para la aprobación de estos exámenes de competencia, los participantes deben cumplir con una serie de requisitos y a su vez obtener mínimo 14 puntos en la evaluación, para ser admitidos.

Una vez más la Sudeaseg continua trabajando en pro del crecimiento del sector asegurador venezolano, apegado a las políticas del Estado venezolano, en el fortalecimiento y creación de mecanismos que garanticen respuesta oportunas y brinden herramientas hacia el impulso y desarrollo del país.

CH/ Prensa Sudeaseg

CC/ Fotografía