Insomnio: juego descripción general

¿Recuerdas la famosa rima espeluznante de  A Nightmare on Elm Street? En  Insomnishay una rima similar - y también interpretada por los niños. Cierto, no del todo vivo, pero no muerto en el pleno sentido de la palabra. Sus almas tenemos que calmar - o la ira. Tomamos una decisión al final, y antes de eso tendremos que revelar todos los secretos y misterios de la sombría mansión, que el héroe heredó de su abuelo, un científico.

Sí,  también hay una maldita casa vieja en Insomnis, donde te escabulles en la oscuridad con una linterna lista, estremeciéndote por el crujido de las tablas del piso, escuchando los crujidos y sonidos; y científicos con sus terribles experimentos; y gritos, cuando un maniquí de repente cobra vida o sucede algo inesperado y aterrador. Naturalmente, hay muchas notas y objetos que se pueden recoger, examinar y volver a colocar. En general, un conjunto aparentemente estándar de clichés típicos de terror. A menos que haya escondites con monstruos.

Pero los gritos difícilmente pueden llamarse baratos, en el espíritu de muchas películas de terror de videojuegos Friv: están mucho más inscritos lógicamente en lo que está sucediendo, y los autores nos preparan tan meticulosamente para ellos con la ayuda de sonidos que aumentan gradualmente y la misma música que entiendes y te preparas internamente, ahora algo sucederá. Y aún así, un par de veces salté y maldije, pero no quiero regañar a los autores en absoluto. Repito, los gritos aquí están organizados de manera muy competente.

Y son golpeados con la misma competencia, encajan en lo que está sucediendo. Estos no son solo monstruos, sino personajes que no desaparecen en ningún lado. Puedes seguir a esta chica, que pasó corriendo por la puerta en el gif de arriba, y ver cómo dibuja algo en la mesa de otra habitación, y descubrirás por ti mismo qué sucede si te acercas a ella.

Y en todo caso, en  Insomnis , a pesar de que se trata de un juego Friv aterrador, incómodo, al que, tras el primer encuentro, hasta me daba miedo acercarme la segunda vez; lo que me hizo recordar nuevamente sobre validol, y sobre mi edad, y sobre el hecho de que el corazón ya no es el mismo, y por lo tanto, al mismo tiempo, el suspenso no se basa en gritos.

Más precisamente, no solo en ellos. Aquí asustan mucho más hábilmente y de manera más interesante. Por ejemplo, los cuadros y el entorno en general, el interior de la mansión, que, por cierto, puede cambiar. Así que, al entrar por segunda vez en una de las habitaciones de la planta baja, casi me pongo gris cuando vi una torre de sillas donde no había antes. Estos son los "screamers" que mejor funcionan aquí.

A la vez repulsivos y hechizantes con su belleza terrible, equivocada, enfermiza, los cuadros de las paredes; enormes espejos negros rotos y los lugares donde estaban; muchos dibujos para niños, lápices, rotuladores y peluches que se pueden perforar con un cuchillo u otra cosa afilada. 

Todo lo que te rodea es aterrador y fascinante, lo que te obliga a regresar y aún así descubrir qué sucedió en esta mansión. Repito, no tienes que luchar o esconderte de los monstruos, y la única opción para la muerte del protagonista ocurre en algún lugar detrás de escena, pero esto no lo hace menos aterrador.

Sí, la trama de  Insomnis es emocionante, tensa y aterradora, a pesar de todos los clichés sobre experimentos y mansiones antiguas. Asusta, en primer lugar, la constatación de que las víctimas eran huérfanas. Y aunque lo que les sucedió exactamente aquí no está claro de inmediato, desde el principio, cuando ves todos estos juguetes, dibujos de niños y lees las postales que nuestro héroe le envió cuando era niño a su abuelo, el dueño de la mansión, inmediatamente comienza a doler en el corazón.

Está claro que dañar a los niños o cualquier atisbo de su sufrimiento en los juegos Friv es siempre un golpe bajo y casi un agarre prohibido. Pero incluso aquí, los autores de Insomnis no actúan de manera directa, directa y económica: nadie atormenta a los niños pobres frente a usted, todo vuelve a ser más sutil y la motivación de los "villanos" plantea preguntas serias y bastante complejas desde el punto de vista moral. de vista. Por tanto, la elección final no es tan sencilla como podría parecer a primera vista.

Y los acertijos están perfectamente inscritos en la historia: no hay acertijos abstractos que obedezcan la lógica del diseñador del juego Friv, que solo él conoce. Sí, no hay nada súper complicado en los acertijos, pero son inusuales y variados. No hay necesidad de reparar cableado, girar válvulas, buscar tarjetas de identificación y mover cajas. Incluso necesita recoger los códigos de la caja fuerte y la cerradura electrónica exactamente una vez durante todo el juego Friv, y las pistas para ellos están ocultas de una manera interesante.

Mucho gira en torno a la necesidad de descifrar los nombres de los niños escondidos en acertijos asociados con letras. En algún lugar, debe tocar correctamente la melodía en el piano, en algún lugar debe ponerse un maniquí, después de haber determinado a partir del dibujo de los niños lo que aún falta. Hay, por supuesto, rompecabezas asociados con pinturas y dibujos.

En algún lugar, los acertijos son muy tristes: para resolverlos, debes determinar la hora de la muerte o, por ejemplo, encontrar cuerpos en la morgue. Pero un día tendrás que recordar tu infancia y jugar al famoso Memo.

Insomnis se puede completar en una hora y media a dos horas. Pero esta es una hora y media a dos muy intensa, en la que caben muchos eventos, misterios, secretos, encuentros y descubrimientos inesperados y aterradores, así como un paquete de validol y una decisión difícil. Sería así para todos, no para difundir el pensamiento a lo largo del árbol, alargando el pasaje, sino para dar un suspenso conciso y concentrado y un drama emocional que no golpee la ceja, sino el ojo.

Pros: historia fascinante; el juego Friv sabe cómo asustar, y lo hace de manera interesante y con ficción; muchos rompecabezas inusuales a su manera; Gran trabajo con el sonido.

Contras: el juego Friv es muy corto; la optimización no está a la altura, y los modelos de personajes parecen completamente obsoletos.

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